Buscador de Recetas

Cargando...

1/12/13

COMO PREPARAR BOLLOS SUIZOS, RECETA ORIGINAL

Ideales para servir en el desayuno, la merienda y también fantásticos para las fiestas infantiles, la receta que hoy proponemos son unos deliciosos bollos suizos.


Dorados por fuera y con una masa muy esponjosa y húmeda por dentro, gracias al agregado de miel, estos bollos suizos pueden también servirse rellenos con mermelada, crema pastelera o en opciones saladas con jamón y queso, roquefort o queso crema mezclado con finas hierbas.

Toma nota de los ingredientes y del paso a paso de estos sabrosos bollos suizos y sorprende a la familia con una receta sencilla, diferente y deliciosa.

Nombre Original de la Receta: BOLLOS SUIZOS

Ingrediente principal: MANTECA


Ingredientes:

550 grs. de harina 0000
170 ml de leche a temperatura ambiente
40 grs. levadura fresca
100 grs. de azúcar
2 cucharadas colmadas de miel
120 grs. manteca a temperatura ambiente
4 huevos
1 cucharadita de sal


Procedimiento:

- En un bol colocar la harina mezclada con la sal, hacer un hueco en el centro y allí la levadura desmenuzada, los huevos ligeramente batidos, el azúcar, la miel y la manteca bien blanda, e ir incorporando la leche poco a poco mientras se toman los ingredientes del centro y formando la masa.
- Una vez formado el bollo amasar sobre la mesada previamente espolvoreada con un poco de harina hasta lograr una masa elástica y lisa, si es necesario ir añadiendo harina pero no demasiada ya que debe quedar una masa suave y homogénea que pueda levar con facilidad.
- Colocar en un bol y cubrir con papel film o un paño de cocina y dejar levar hasta que duplique su volumen, aproximadamente una hora.
- Una vez que la masa ha levado retirarla del bol y cortar porciones de unos 12 centímetros y formar los bollos dándoles forma redonda.
- Colocar los bollos suizos sobre una placa para horno previamente enmantecada y enharinada separadas entre sí para permitir que crezcan mientras se cocinan.
- Dejar reposar los bollos una media hora para que vuelvan a levar.
- Cocinar los bollos suizos por espacio de unos 10 minutos, en horno precalentado a 180 º C, previamente pincelados con un poco de leche para que tomen brillo.
- Una vez que los bollos están cocidos y dorador retirar del horno.

Presentación:

- Servir tibios o fríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hey Hey Hey!!!!!!!!!!!!.
Vas a comentar?Intenta no ser Destructivo y Gracias de antemano!