Buscador de Recetas

Cargando...

1/5/13

RECETA DE CREME BRULEE CLÁSICA, SU HISTORIA

Una combinación perfecta entre leche, huevos y azúcar, la Creme Brulee es una tradicional receta de la repostería mundial y una deliciosa preparación sencilla de realizar que nunca pasa de moda como broche final de una cena elegante.

Su origen es controvertido ya que existen quienes asegura que se trata de una crema quemada de la cocina judía en tanto que están los que aseguran que fueron las monjas catalanas quienes crearon la receta con la intensión de agasajar a un obispo con un flan que en realidad por algún motivo nunca solidificó lo suficientes y para subsanar el error mezclaron la crema con un poco de fécula y le agregaron una capa de caramelo en la superficie. 

Conocida en España como “Crema Catalana” y en Francia como “Creme Brulée” ambas preparaciones se caracterizan por tener una capa de azúcar en la superficie que es dorada utilizando con soplete o plancha de hierro. Tradicionalmente se sirve en moldes individuales permitiendo que la capa de caramelo de la superficie quede sólida.

Toma nota de los ingredientes y del paso a paso de cómo preparar una deliciosa Creme Brulee Clásica y sorprende a tu familia o amigos con este postre tan tradicional.

Nombre Original de la Receta: CREME BRULE CLÁSICA

Ingrediente principal: YEMAS DE HUEVO


Ingredientes:Yemas de huevo 3
Azúcar 75 grs
Vainilla 1 chaucha
Leche entera 100 cc
Crema de leche 400 cc 
Azúcar impalpable, cantidad necesaria


Procedimiento:
- Colocar las yemas de huevo y el azúcar en un recipiente y batir enérgicamente hasta lograr una crema homogénea. 
- Cortar la chaucha de vainilla por la mitad y quitarles las semillas utilizando el anverso de un cuchillo y añadirlas a las yemas con azúcar. 
- Incorporar la leche, la crema de leche y volver a mezclar bien dejando en la heladera por espacio de una hora. 
- Pasado ese tiempo retirar la espuma de la superficie y colocar la preparación en recipientes individuales aptos para horno y para llevar a la mesa. 
- Colocar todos los moldes en una fuente para horno algo profunda con papel de cocina en el fondo, para que no se deslicen. 
- Cocinar hasta que lleguen a la consistencia de flan en la temperatura más baja del horno, como la usada para merengues. 
- También es posible prepararlos a baño María en aquellos hornos que no tengan una temperatura tan suave. - Retirar, dejar enfriar y llevar a la heladera dos horas. 
- Antes de servir espolvorear la crema con el azúcar impalpable y gratinarla con soplete o plancha de pastelería.

Presentación:


- Servir de inmediato adornado con un fruto rojo para darle un toque de color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hey Hey Hey!!!!!!!!!!!!.
Vas a comentar?Intenta no ser Destructivo y Gracias de antemano!