Buscador de Recetas

Cargando...

5/4/13

COMO PREPARAR PUCHERO COCINA ARGENTINA CRIOLLA

Hola a todos , como pasaron las pascuas?
Primero que nada quiero agradecerles por la cantidad de comentarios que recibimos en estos últimos días , me pone muy feliz saber que ponen manos en la olla , y se animan a reproducir nuestras recetas .
Hoy les traigo una receta clásica y con mucha historia si las hay , una preparación que re realiza alrededor del mundo con distintos nombres pero que es básicamente lo mismo . El Puchero (en Argentina) es básicamente un guiso de vegetales con agregado de algún grano y alguna carne , conocido en el resto de América Latina como Sancocho el cual tuve la oportunidad de experimentar por varias oportunidades , sabroso y nutritivo
Me imagino que todos ustedes tienen sus recetas de puchero así que los invito a que me cuenten sus variantes a la hora de preparar Puchero , Cocido (en Europa) o Sancocho .



Con el nombre de puchero se denomina el recipiente en el que se prepara el cocido: vianda hecha con carne, verduras, hortalizas, entre otros, cocidas en agua. El puchero es conocido en otras cocinas europeas: España, olla podrida; Francia, pot-au-feu, en algunos países americanos, olla. Varía con la incorporación de ingredientes que, de acuerdo a sus sabores o tiempos de cocción, se cocinan en forma separada (cerdo, cueros de cerdo, garbanzos, repollo, entre otros). El puchero a la criolla o puchero seco, como se lo llama en algunas provincias, es enriquecido con el agregado de choclos, batatas, mandioca, chorizos criollos y, en algunas provincias del Norte, con el charqui (carne seca). Se acompaña con la clásica salsa criolla cruda o cocida o un frito hecho con grasa de pella, cebolla y pimentón.

Nombre Original de la Receta:Puchero Criollo Argentino
Ingrediente principal: Vegetales


Ingredientes:

  • Puerros 3
  • Cebolla de verdeo 3
  • Apio tallos
  • Zanahoria 3
  • Papas medianas 4
  • Batata mediana 3
  • Calabaza pequeña de cuello largo 1
  • Choclo 4
  • Ossobuco 6HUESOS
  • Sal gruesa
  • Garbanzos cocidos 1/12 taza
  • Aceite


Procedimiento:


Cortar por el medio a lo largo los puerros y las cebollas de verdeo. Raspar el apio y las zanahorias. Pelar las papas y las batatas. Pelar la calabaza y cortarla en rodajas. Cortar por el medio los choclos.
Poner en una cacerola grande los puerros, las cebollas de verdeo, el apio, las zanahorias y abundante agua fría. Llevar al fuego.
Cuando rompa el hervor echar el ossobuco y un puñado de sal gruesa. Hervir por 30 minutos.
Incorporar las papas y las batatas. Hervir durante 7 minutos.
Agregar la calabaza, los choclos, los garbanzos y otro puñado de sal gruesa. seguir hirviendo hasta que las hortalizas estén cocidas al dente.
Retirar con espumadera la carne y las hortalizas. Servir en una fuente y rociar con aceite. Colar el caldo y servirlo en tazones.

Presentación:


Servir los ingredientes en un plato , acompañado con el caldo.

1 comentario:

  1. gracias por la receta, para cuantas personas rinde?? saludos

    ResponderEliminar

Hey Hey Hey!!!!!!!!!!!!.
Vas a comentar?Intenta no ser Destructivo y Gracias de antemano!