Buscador de Recetas

Cargando...

29/3/13

COMO PREPARAR PAN LACTAL CASERO

Hola a todos , hoy les traigo una receta que todos podrán preparar por que es muy fácil ademas de sabrosa , el pan lactal o pan de molde es de textura muy suave y suele conservarse por mas tiempo por su contenido graso , yo se que hoy en día lo podemos encontrar en cualquier supermercado pero nada se compara con el pan hecho en casa , le quiero aclarar que para este tipo de preparación no hacen falta materiales extraños u hornos especiales , yo lo he realizado en el horno de casa y quedo súper sabroso , ademas pueden variar la receta agregándole algún cereal , fruta seca o semilla  .
Este tipo de pan es especial para la preparación de todo tipo de sándwich por su sabor que contrasta con los ingredientes , también mucha gente lo elije como pan para la preparación de tostadas , otra cosa interesante es que este tipo de panificado tipo brioche es especial para la preparación del postre Budín de Pan.



Nombre Original de la Receta: Pan Lactal Casero
Ingrediente principal: Harina , Leche


Ingredientes:


Harina 000 500grs
Sal 10grs
Levadura fresca 25grs
Azúcar 2cda
Agua 280 a 300cc
Leche  en polvo 25grs
Manteca 40grs


Procedimiento:

Hacer una esponja o fermento mezclando la levadura, el azúcar, 100 gramos de harina y 50 cc del total del agua. Dejar fermentar 30 minutos.
Formar una corona con el resto de la harina, agregar alrededor la sal, en el centro el fermento, la leche en polvo y el resto del agua apenas tibia. Integrar todos los ingredientes y agregar la manteca a temperatura ambiente. Amasar hasta lograr una textura suave y tierna. Tapar y dejar leudar hasta que duplique su volumen.  Desgacificar la masa aplastándolo con la mano y estirar formando un rectánculo de 25 cm de ancho y ½ cm de espesor. Enrollar y colocar, con el cierre hacia abajo, en el molde para pan lactal de unos 25 cm de largo previamente enmantecado.
Enmantecar la superficie del pan. Cubrir y dejar leudar hasta que llegue al borde del molde. Poner la tapa y hornear unos 30 minutos a 200 ºc (horno fuerte).
Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
 


6 comentarios:

  1. una pregunta: yo tengo moldes rectangulares, pero ninguno von tapa. Dame una ides sobre como inventar una.Quiero `probar la
    receta.- soy betty

    ResponderEliminar
  2. Hola Betty , mira la tapa no es fundamental , es solo para darle forma cuadrada al pan , lo podes cerrar con aluminio llegado el caso .
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. a este mismo pan se le pueden agragar semillas? queda bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le podes agregar semillas sin ningún problema y quedan muy sabrosas. saludos

      Eliminar
  4. Hola! Cómo sería con leche líquida en lugar de en polvo? Saludos y muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la preparo con la mitad agua y mitad leche liquida y ya no le pongo la leche en polvo! y queda igual!!!!Saludoss

      Eliminar

Hey Hey Hey!!!!!!!!!!!!.
Vas a comentar?Intenta no ser Destructivo y Gracias de antemano!