Buscador de Recetas

Cargando...

5/4/12

COMO PREPARAR HUEVOS DE PASCUA


 


En unos días celebraremos las pascuas , no quería dejar de buscar un buen procedimiento para preparar  Huevos de Pascua y encontré este paso a paso que me parece que es super apropiado y fácil de realizar , espero que los hagan.

Hola , les dejo la receta paso a paso de UTILISIMA.COM, para preparar HUEVOS DE PASCUA ,después me cuentan...


 Como les dije no es una receta , es básicamente un procedimiento para aquellos que nunca hicieron se den una idea de como realizarlos , anímense!

Ingredientes

  • Chocolate cobertura
  • Glasé real
  • Grageas

Procedimiento

Paso a paso
  • 5197_huevos_pascua_paso_1.jpg 1-Limpiar los moldes (pueden ser de metal o plástico) con un paño humedecido con alcohol. Es importante que no presenten rayas; de ser así, éstas aparecerán después en el huevo.
    Templar la cobertura y preparar las cáscaras. Llenar una tercera parte del molde y moverlo para extender la cobertura en todo su interior. Colocar el molde boca abajo sobre un papel manteca y llevarlo a la heladera (nunca al congelador o al freezer porque el frío extremo contrae la pieza rápidamente y la quiebra). Para que la capa de cobertura -una vez fría- no quede muy delgada, repetir el procedimiento.
    1
  • 5197_huevos_pascua_paso_2.jpg 2- Otro sistema es pincelar el molde con cobertura hasta cubrirlo. Dejar secar y repetir para que las cáscaras no queden muy delgadas.
    2
  • 5197_huevos_pascua_paso_3.jpg 3- Llevara la heladera boca abajo sobre un papel manteca. Retirar Si la cobertura está bien templada, al levantar el molde, las cáscaras se desprenderán sin dificultad. Si los bordes del molde se manchasen con cobertura, los restos adheridos se -deben raspar con un cuchillo: la cáscara entonces se despegará fácilmente.
    3
  • 5197_huevos_pascua_paso_4.jpg 4- Colocar las cáscaras de los huevos sobre una placa levemente caliente, para unirlas enseguida entre sí.
    4
  • 5197_huevos_pascua_paso_5.jpg 5- Otra forma de unir las cáscaras es pegarlas con cobertura templada en cartucho, ubicándolas para que no rueden -sobre aros de cartón.
    5
  • 5197_huevos_pascua_paso_6.jpg 6- Ya pegadas las cáscaras, decorar la unión con en manga con boquilla rizada, realizando una guarda con trazos alternados, uno hacia la izquierda y otro hacia la derecha. Decorar el frente con glasé en cartucho.
    6
  • 5197_huevos_pascua_paso_7.jpg 7- Decorar el huevo con arabescos de glasé en cartucho y fuego, si se desea, realizar una inscripción.
    7
  • 5197_huevos_pascua_paso_8.jpg 8- Otra decoración posible es con glasé en cartucho como si se estuviera dibujando una flor y sobre éstas pegar grageas de colores grandes y pequeñas.
    8

Conservación
Una vez seco el decorado, guardar los huevos en heladera, envueltos siempre en un papel celofán.

15 comentarios:

  1. Super esa idea la acoplare para su cumple

    ResponderEliminar
  2. Todos los años escondo los huevos de pascua con golosinas para que mis nietos los encuentren y el premio que les doy al que mas huevos encuentre es una canastita con golosinas (al final a todos les doy una. Esta idea de confeccionar los huevos de Pascua de chocolate me parece genial ya que es algo distinto por ser una golosina que pueden disfrutar y un incentivo para que participen en el juego. Gracias por esta excelente receta, sencilla y fácil de hacer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Que Ganas Con Ese Que Tus Nietos Se Peleen Por Los Caramelos

      Eliminar
  3. Re lindo gracias buena ida la verdad voy a probar :D re lindo parece q quedan

    ResponderEliminar
  4. re copado pero expliquen mejor

    ResponderEliminar
  5. Muybuena la idea gracias de chile

    ResponderEliminar
  6. trataré de hacerlos, espero me resulte facil....gracias...

    ResponderEliminar
  7. horrible receta mal esplicada

    ResponderEliminar
  8. me parece muy buena la explicacion, acompañadp de las imagenes. es facil, hay que ponerle ganas y un poco de creatividad felices pascuas

    ResponderEliminar
  9. me gusto muchísimo, lo voy hacer tengo siete nietos, jaja!!! tengo para divertirme. gracias...

    ResponderEliminar
  10. Yo seguí ese procedimiento tal como esta ahí y no me quedaron se me quebraron todos voy a probar hacerlo nuevamente!!! ¿Como podría hacer para que no se rompan al sacarlos del molde? ¿Y que molde me recomendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , hay varias cosas a respetar para que no se quiebren , limpiar moldes con alcohol , templar el chocolate , no poner en el freezer y por ultimo poner dos capas de chocolate (sugerencia :le podes poner tres para que no queden tan delgados , con eso tiene que andar bien)
      Moldes de silicona , los mejores y te dan flexibilidad para despegar el chocolate.
      Espero te salgan !!! saludos

      Eliminar

Hey Hey Hey!!!!!!!!!!!!.
Vas a comentar?Intenta no ser Destructivo y Gracias de antemano!